Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno de Kicillof destina un *extra* para el personal de la Ley 10.430 y jerarquizados, con subas en sueldos y viáticos en dos tramos.
¡Atención, bonaerenses! El Gobierno provincial, con Axel Kicillof a la cabeza, ha desatado una bomba salarial que impactará directamente en los bolsillos de miles de empleados públicos. Un decreto reciente oficializa un incremento extraordinario en sueldos básicos, gastos de representación y, crucialmente, los viáticos, para el personal comprendido en la emblemática Ley N° 10.430, así como para el Personal Jerarquizado Superior y de Gabinete.
Esta medida, gestada tras una audiencia paritaria el 12 de agosto de 2025, se implementará en dos tramos explosivos: el primero con vigencia desde el 1° de agosto de 2025 y el segundo a partir del 1° de octubre de 2025. En un contexto económico siempre desafiante, una parte significativa de la administración provincial verá una mejora en sus ingresos, buscando mantener a flote su poder adquisitivo.
La medida alcanza al personal de planta permanente sin estabilidad (artículo 107 de la Ley N° 10.430), al personal jerarquizado superior y al personal de Gabinete (artículos 111 inciso a) y 113). Se actualizan sueldos, gastos de representación y el valor del módulo para el personal de Gabinete.
Esta decisión se enmarca en una política de ajuste constante de haberes estatales, actualizando decretos previos como el N° 388/07. Para el ciudadano común, esta movida implica un aumento en el gasto público provincial. Si bien es un respiro para los empleados, representa un desafío para las arcas de la provincia. La eterna pregunta: ¿alivio genuino o solo un parche más en la incesante lucha contra la inflación?