Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) acelera la competencia en el sector postal: una empresa de envíos dispara su cobertura internacional y nuevos emprendedores se suman a la mensajería urbana en Bariloche y el AMBA. ¡Más opciones para todos!
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha desplegado una serie de disposiciones que prometen sacudir el mercado de servicios postales y mensajería en Argentina. Con tres resoluciones clave, se abren nuevas puertas para empresas y emprendedores, y se expanden las opciones para los usuarios.
CB EXPRESS S.R.L. se lanza al mundo (Disposición 3527/2026): La firma, ya registrada como prestadora de servicios postales, ha obtenido la luz verde para ampliar su cobertura geográfica del servicio ENVÍO COURIER al ámbito internacional. Esto significa que los usuarios tendrán una nueva opción robusta para sus envíos al exterior, lo que podría generar mayor competencia y, potencialmente, mejores precios y servicios en el mercado de paquetería internacional.
Rodolfo Yamil Alaniz, el nuevo mensajero de Bariloche (Disposición 3614/2026): El ENACOM ha inscrito al Sr. Alaniz como prestador de servicios postales para ofrecer Mensajería Urbana en la pintoresca localidad de San Carlos de Bariloche, Río Negro. Esta medida impulsa la economía local y brinda a los barilochenses una nueva alternativa para sus envíos rápidos dentro de la ciudad, un servicio esencial para el comercio electrónico y la vida cotidiana.
Roberto Montaña conquista CABA y AMBA (Disposición 3632/2026): Similar al caso anterior, el Sr. Montaña ha sido inscripto para prestar el servicio de Mensajería Urbana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Dada la densidad demográfica y la actividad comercial de esta región, la incorporación de un nuevo jugador promete intensificar la competencia entre los servicios de delivery y mensajería, beneficiando directamente a consumidores y empresas con potencialmente mayor eficiencia y tarifas más competitivas.
Estas disposiciones reflejan una tendencia hacia la descentralización y la ampliación de la oferta en el sector postal. Para los ciudadanos, más opciones significan mejor servicio y precios más ajustados. Para los emprendedores, la facilidad para registrarse y operar en el mercado postal es una señal de mayor libertad para competir e innovar.
El ENACOM, al registrar y regular estos servicios, busca garantizar un marco de legalidad y calidad, pero a la vez fomenta la inversión y el crecimiento del sector. Estar atentos a estos nuevos jugadores podría significar encontrar la solución ideal para tus necesidades de envío, tanto a la vuelta de la esquina como al otro lado del mundo.