Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Modificaciones drásticas en recorridos y frecuencias de la popular línea 194 de La Nueva Metropol impactarán a miles de usuarios del AMBA y Campana-Zárate. ¿Caos o mejora?
La Secretaría de Transporte acaba de dar un golpe de timón que sacudirá el día a día de miles de bonaerenses. La Resolución 88/2025 modifica, ni más ni menos, que los parámetros operativos de la emblemática línea 194, operada por La Nueva Metropol S.A.T.A.C.I. (CUIT-30-54650008-6). ¿Qué significa esto para vos? Prepárate para un verdadero cimbronazo.
Se vienen cambios profundos: los recorridos A, B, D, E, G y H serán alterados. Algunos se internarán en nuevas cabeceras, otros se modificarán parcialmente y, lo más impactante, los recorridos C, I y J serán suprimidos totalmente. Sí, leíste bien: desaparecen. Además, las frecuencias de los servicios en varios de estos trayectos también sufrirán variaciones significativas. Esto abarca desde Plaza de Miserere en CABA hasta el Centro de Transferencia de Zárate.
La medida llega tras un pedido de la propia empresa y, ojo, después de que la agrupación Espacio Ciudadano Vamos Campana expresara disconformidad con el servicio. La Secretaría de Transporte, actuando como autoridad de aplicación, busca 'optimizar' el servicio y 'mejorar la accesibilidad'. La empresa, finalmente, dio su conformidad a las propuestas técnicas.
Para los usuarios de la línea 194, esto no es un mero trámite administrativo. Implica replanificar viajes, buscar alternativas, o adaptarse a nuevas esperas. La supresión de recorridos generará, sin dudas, la necesidad de nuevos transbordos o la búsqueda de otros medios de transporte. Si bien la resolución busca eficiencia, la incógnita es si esta 'optimización' no terminará siendo un dolor de cabeza para los pasajeros más vulnerables. La medida entra en vigencia inmediatamente, así que ¡a estar atentos y planificar con tiempo!