Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno convoca al H. Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 2 hasta el 27 de febrero de 2026. La agenda, aunque no detallada en el decreto, promete debates candentes y decisiones cruciales que podrían sacudir el tablero político y económico del país.
En un movimiento que siempre genera expectativa y nerviosismo en la escena política, el Presidente de la Nación ha decretado la convocatoria a Sesiones Extraordinarias para el H. Congreso de la Nación. Desde el 2 de febrero hasta el 27 de febrero de 2026, los legisladores deberán regresar a sus bancas para abordar un paquete de temas que, según el Artículo 2°, se detallan en un anexo no publicado en esta instancia.
Esta decisión, amparada en los artículos 63 y 99, inciso 9 de la Constitución Nacional, implica que el Poder Ejecutivo define la agenda legislativa, lo que suele ser un termómetro de las prioridades del Gobierno. La falta de detalle público sobre los "asuntos comprendidos en la convocatoria" añade un manto de misterio y especulación. ¿Serán reformas económicas profundas? ¿Proyectos de ley de seguridad? ¿O acaso medidas que busquen consolidar el rumbo actual del país?
Para la ciudadanía, las sesiones extraordinarias son un recordatorio de que la maquinaria legislativa puede acelerarse para tratar temas urgentes o de alto impacto. La presión estará sobre los bloques parlamentarios para negociar y alcanzar consensos, o para marcar diferencias políticas en temas que, sin duda, resonarán en la opinión pública. La forma en que el Congreso aborde estos desafíos durante un mes entero será clave para entender la dinámica política del año. Manténganse atentos, porque febrero promete ser un mes movido en el Palacio Legislativo.
19 de enero de 2026
15 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025