Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología revitaliza la Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, aprobando un nuevo procedimiento para las cruciales Unidades de Vinculación Tecnológica. ¿Se viene la explosión innovadora?
¡Atención, sector científico-tecnológico! La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología da un golpe de timón y relanza la Ley N° 23.877 de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica. La Resolución 18/2026 aprueba un nuevo procedimiento para las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), vitales para conectar la ciencia con la producción.
Esta medida, que deroga reglamentaciones obsoletas (Resoluciones SECYT N° 194/97 y MINCYT N° 767/2010), busca desburocratizar y hacer más eficiente el sistema. Las UVT son consideradas el 'núcleo fundamental' para facilitar la gestión de proyectos de base científica y agilizar la relación entre el ámbito académico y las empresas.
En un contexto de búsqueda de crecimiento económico, esta resolución es una señal potente para el ecosistema innovador. Se busca impulsar la creación de valor, la competitividad y, en última instancia, contribuir al desarrollo nacional. Es una apuesta estratégica por un futuro donde la ciencia y la tecnología sean pilares de la prosperidad argentina.