Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El gobierno bonaerense demuestra su apoyo a la labor social: un subsidio de $1.5 millones para la lucha contra la trata y el reconocimiento a una ONG de Ezeiza por su década de compromiso con la niñez vulnerable. ¿Un guiño a la sociedad civil en tiempos difíciles?
En un gesto que busca fortalecer el entramado social, el Estado provincial se volcó a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil con medidas concretas. Por un lado, la Jefatura de Asesores del Gobernador otorgó un suculento subsidio de $1.500.000,00 a la Asociación Civil Red Alto al Tráfico y la Trata. Este monto está destinado a la compra de un "equipo de audio completo para eventos en Instituciones y espacios públicos", una herramienta clave para ampliar su capacidad de difusión y concientización en una problemática tan sensible. La medida, enmarcada en el Programa Comunidades Bonaerenses, exige la rendición de cuentas, garantizando la transparencia de los fondos.
Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andres Larroque, declaró de Interés Provincial el 10° aniversario de la ONG "Mamis Solidarias" de Ezeiza. Si bien esta declaración no implica un desembolso económico, es un poderoso reconocimiento a la incansable labor de esta organización, que desde hace una década trabaja por la promoción, protección e integración social de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Campañas como "Una mochi como la tuya" o "Apadrinando Sonrisas" son ejemplos del compromiso que ahora recibe un espaldarazo oficial. Estas resoluciones, aunque disímiles en su naturaleza, envían un claro mensaje sobre el valor que el gobierno otorga al trabajo territorial y la importancia de la sociedad civil en la construcción de una comunidad más justa.