Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Argentina y Brasil sellan la continuidad de la vital concesión del Puente Internacional Santo Tomé - São Borja, asegurando el futuro del comercio regional y la integración binacional. Una movida diplomática clave para la estabilidad económica y logística.
En un movimiento que refuerza los lazos bilaterales y la infraestructura clave, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ha confirmado la prórroga del Contrato Internacional de Concesión del Puente Internacional Santo Tomé - São Borja e Infraestructuras Conexas. Este acuerdo, formalizado mediante Canje de Notas con la República Federativa del Brasil, es fundamental para la continuidad del flujo comercial y de personas entre ambos países.
El puente no es solo una estructura de cemento y acero; es un corredor logístico neurálgico para el Mercosur. La extensión de su concesión garantiza la operatividad y el mantenimiento de una vía crucial para exportaciones e importaciones, especialmente para las economías regionales del noreste argentino. La decisión, que entró en vigor el 26 de agosto de 2025, asegura estabilidad y previsibilidad para los operadores de transporte y las empresas que dependen de esta conexión.
Este tipo de acuerdos, aunque parezcan rutinarios, son el engranaje silencioso que mantiene en marcha la maquinaria del comercio internacional y la diplomacia. Para el ciudadano de a pie, significa que los productos seguirán llegando y la economía regional podrá seguir moviéndose.
9 de octubre de 2025
20 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025