Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Agente Fiscal Oscar Ferreira del Departamento Judicial La Matanza presenta su renuncia por incapacidad laboral, tras un dictamen médico que lo declara no apto. Un golpe a la justicia bonaerense.
Un terremoto sacude los pasillos judiciales de la Provincia de Buenos Aires. El Decreto N° 7/2026 acepta la renuncia del doctor Oscar Ferreira (DNI N° 13.295.481 - Clase 1959) a su cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial La Matanza, a partir del 4 de septiembre de 2025. Pero lo impactante no es la renuncia en sí, sino el motivo: jubilación por incapacidad laboral.
El dictamen de la junta médica del Departamento de Juntas Médicas de la Dirección de Salud Ocupacional y del Instituto de Previsión Social fue lapidario: Ferreira cuenta con un grado de incapacidad del sesenta y ocho coma noventa por ciento (68,90 %) y del setenta por ciento (70,00 %), declarándolo en grado invalidante, de carácter total y permanente. Esto abre la puerta a su acogimiento a los beneficios jubilatorios, un desenlace que pone en el foco las condiciones laborales de los funcionarios judiciales.
La salida de un fiscal por incapacidad es un hecho que genera preocupación sobre las condiciones laborales en el sistema judicial y la presión a la que están sometidos los funcionarios, especialmente en jurisdicciones con alta demanda como La Matanza. La Suprema Corte de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados confirmaron que no hay actuaciones pendientes contra Ferreira, asegurando una salida sin manchas. La vacante que deja es crucial y su pronta cobertura será fundamental para la operatividad de la justicia en una zona tan sensible.
18 de diciembre de 2025
14 de enero de 2026
20 de enero de 2026