Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Tras violentos incidentes en un partido Vélez-Peñarol, la ministra Bullrich aplicó restricción indefinida de acceso a eventos deportivos a miembros de la barra de Vélez que atacaron a policías

Medida sin precedentes contra la violencia en el fútbol
El Ministerio de Seguridad Nacional tomó una drástica decisión tras los graves incidentes ocurridos el 2 de abril, cuando miembros de la barra brava de Vélez Sarsfield atacaron violentamente a policías fuera de servicio en inmediaciones del estadio José Amalfitani.
Los hechos se produjeron después del partido entre Vélez y Peñarol por la Copa Libertadores, cuando un grupo de barrabravas irrumpió en un complejo deportivo y agredió a personas que jugaban al fútbol, solo porque una de ellas vestía un pantalón con los colores del equipo uruguayo. En el incidente, un policía debió efectuar disparos al aire y los agresores llegaron a robar un arma reglamentaria.
Principales puntos de la resolución:
"El espíritu de la normativa es preservar el orden público y la seguridad en los espectáculos deportivos, focalizándose en la prevención de hechos de violencia", destaca el texto oficial.
Esta decisión marca un importante precedente en la lucha contra la violencia en el fútbol y refleja la política de mano dura del actual gobierno contra las barras bravas.