Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Salud bonaerense confirmó el rechazo a un recurso de revocatoria con jerárquico en subsidio, interpuesto por un particular, relacionado con la atención de extranjeros en hospitales públicos, agotando la vía administrativa.
Una medida que generará debate. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, bajo la firma de Nicolás Kreplak, ha emitido la Resolución N° 222-MSALGP-2026 rechazando definitivamente un recurso jerárquico interpuesto por el ciudadano Luciano Nicolás Steolo (DNI N° 33.990.621). Este recurso buscaba revertir una decisión previa que denegaba su solicitud sobre cuestiones vinculadas a la atención de extranjeros en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, específicamente en los términos del artículo 16 del Anexo I del Decreto N° 2549/04.
La resolución implica que la instancia administrativa para el Sr. Steolo ha quedado agotada. Esto significa que, al menos a nivel provincial, no hay más recursos administrativos que pueda presentar en relación con su reclamo inicial. El expediente, que se arrastra desde 2019, muestra un proceso donde se intentó notificar al recurrente para que ampliara sus fundamentos, pero la comunicación falló por un cambio de domicilio y, aunque se notificó por mail en noviembre de 2023, no hubo nuevas presentaciones.
Este caso, aunque particular, resalta la complejidad de la normativa en torno a la atención de la salud para no residentes en Argentina, un tema que a menudo genera controversia y debate público sobre el uso de recursos estatales. La decisión del Ministerio de Salud reafirma la postura administrativa inicial, dejando la puerta abierta a una posible judicialización si el interesado decide continuar su reclamo en otras instancias.