Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Seguridad Nacional ajusta su organigrama con una designación transitoria en la seguridad deportiva y la aceptación de una renuncia en el ex-ANMaC. ¿Se rearma el equipo de Bullrich?
El Ministerio de Seguridad Nacional, bajo la dirección de Patricia Bullrich, continúa su reordenamiento interno con novedades en su estructura. Por un lado, se ha formalizado la designación transitoria de Juan Ignacio MARINO ZAFFARONI (D.N.I. N° 43.305.540) como Coordinador de la Coordinación Operativa de Eventos Deportivos, dependiente de la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos.
Este nombramiento, efectivo desde el 1° de febrero de 2024 y por 180 días hábiles, busca reforzar el control y la gestión de la seguridad en los espectáculos deportivos, un área de constante atención pública. La medida implica el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV y queda exceptuada de algunas restricciones de contrataciones, lo que subraya la urgencia y la importancia que el Ministerio le asigna a este rol.
Por otro lado, se aceptó la renuncia de Silvina Alejandra TOFFOLO (D.N.I. Nº 33.397.288) a su cargo de Directora de Fiscalización de la Dirección Nacional de Fiscalización, Resguardo y Destrucción de Materiales Controlados, en lo que antes era la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS (ANMaC), ahora REGISTRO NACIONAL DE ARMAS (RENAR). La renuncia, con efecto a partir del 7 de julio de 2025, marca un cambio en una institución clave para el control de armas en el país.
Ambas resoluciones, aunque administrativas, reflejan la dinámica constante de cambios y ajustes en la administración pública, especialmente en áreas tan sensibles como la seguridad. Estos movimientos de personal son habituales en la gestión estatal y buscan optimizar el funcionamiento de las distintas dependencias. Para el ciudadano común, son los engranajes que hacen funcionar (o no) las políticas de seguridad. Para estar informado sobre futuras actualizaciones, es recomendable seguir los anuncios oficiales del Ministerio de Seguridad Nacional.