Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Dirección General de Cultura y Educación aprueba nuevos diseños curriculares para profesorados de Lengua y Matemática, garantizando la continuidad laboral de miles de docentes bajo la lupa.
La Provincia de Buenos Aires se lanza de cabeza a una reforma educativa de alto impacto, aprobando las pautas para la reasignación de docentes en los Profesorados de Educación Secundaria en Lengua y Literatura y en Matemática. Esta medida, plasmada en la Resolución Conjunta Nº 24-DGCYE-2026, llega con la implementación de nuevos diseños curriculares que prometen una renovación profunda en la formación de futuros educadores.
La gran pregunta que se hacían miles de docentes era: ¿qué pasará con mi puesto de trabajo? La respuesta de las autoridades es contundente: las reasignaciones no afectarán los derechos ni la continuidad laboral, resguardando desempeño académico, situación de revista y antigüedad. ¡Un respiro para el sector, que venía con el alma en un hilo!
Esta jugada del gobierno provincial busca modernizar la educación superior, pero también envía un mensaje claro de protección a la estabilidad laboral docente, un punto sensible en el panorama político actual. ¿Será este el camino para una educación de calidad sin dejar a nadie atrás?
11 de noviembre de 2025
2 de octubre de 2025
23 de septiembre de 2025