Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Movimientos estratégicos sacuden el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense: un asesor de Gabinete vuelve a su puesto de planta y se reconfigura la cúpula de Desarrollo de Software. ¿Qué hay detrás de estos enroques?
El Boletín Oficial bonaerense reveló una serie de movimientos internos en el Ministerio de Desarrollo Agrario que, aunque suenan a mera burocracia, muestran la dinámica de la gestión pública. Por un lado, la RESOLUCIÓN 28-MDAGP-2026 pone fin a la "reserva del cargo de revista" del agente José María Lescano (DNI N° 22.446.372). Lescano, quien había estado en un puesto de Gabinete como asesor en la Dirección General de Cultura y Educación desde 2020, renunció a ese cargo el 1 de agosto de 2025 y se reintegró a su puesto de planta permanente en la Dirección Provincial de Ganadería como Auxiliar de Estadística "A", categoría 17, con 40 horas semanales. Este tipo de movimientos son comunes cuando funcionarios políticos regresan a sus cargos de carrera una vez finalizada su función de confianza.
Por otro lado, la RESOLUCIÓN 29-MDAGP-2026 trae cambios en la estratégica área de tecnología. Se aceptó la renuncia del Ingeniero en Sistemas de Información Carlos Alberto Schenone (DNI N° 22.737.056), quien ocupaba el cargo de Director de Desarrollo y Mantenimiento de Software desde julio de 2024. Inmediatamente, se designó en su reemplazo a la Analista en Computación Marisa Soledad Figoni (DNI N° 28.768.941) para ocupar ese mismo puesto. Figoni, que venía de un cargo temporario de Gabinete, asciende a un puesto de planta permanente sin estabilidad. Estos cambios, aunque técnicos, son cruciales para la continuidad de los proyectos de modernización y gestión de datos en un ministerio tan vital para la economía provincial como el de Desarrollo Agrario. La idoneidad de los reemplazantes es siempre un tema de debate en estos nombramientos.