Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero designó a Leandro Esteban Giqueaux como Administrador de Aduana Interino en San Antonio Oeste, un movimiento clave en la estructura aduanera.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha movido sus fichas en el tablero patagónico. Mediante la Disposición 158/2025, se designó al Licenciado Leandro Esteban GIQUEAUX (CUIL 20220535720) como Administrador de Aduana Interino de la Aduana San Antonio Oeste, una plaza estratégica en la provincia de Río Negro. Giqueaux, quien hasta ahora se desempeñaba como Verificador/a, asume un rol de mayor jerarquía de manera transitoria, aceptando cumplir funciones de menor rango, según lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo.
Aunque se trata de un movimiento de personal interno, para las empresas y operadores que realizan trámites en esta aduana, el cambio de liderazgo puede tener implicaciones. Un nuevo administrador interino significa una nueva cabeza a cargo de supervisar las operaciones de control y recaudación en uno de los puntos aduaneros clave de la región. La medida cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección General de Aduanas, buscando fortalecer la gestión en San Antonio Oeste.
Para el ciudadano común, no hay un impacto directo, pero para quienes operan con la Aduana de San Antonio Oeste, es crucial conocer quién está al mando. La expectativa es que la transición sea fluida y no afecte la celeridad y eficiencia de los trámites. La vía administrativa queda agotada con esta disposición, y el agente tiene opciones de recurso si así lo considera.