Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Comisión Nacional de Valores lanza una mega-resolución que simplifica drásticamente los regímenes de Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión, abriendo nuevas puertas al capital para el desarrollo inmobiliario, infraestructura, PyMEs y proyectos sustentables.
¡Atención, inversores y emprendedores! La Comisión Nacional de Valores (CNV) ha desatado una verdadera tormenta de desregulación con su Resolución General N° 1085/2025, buscando "modernizar y adaptar la normativa a las necesidades actuales del Mercado". Este "proyecto de RG Simplificación Regímenes Especiales PIC" es un salto audaz hacia la armonización normativa, eliminando burocracia y unificando criterios para los Productos de Inversión Colectiva (PICs), que incluyen Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión.
¿Qué significa esto en la cancha?
Este paquete de medidas busca inyectar liquidez y previsibilidad al mercado de capitales, reduciendo costos operativos y promoviendo una mayor participación. Es una apuesta fuerte por el desarrollo económico a través del mercado, con un claro enfoque en la desregulación y la modernización. Sin embargo, la complejidad de los nuevos marcos requiere una lectura atenta para evitar sorpresas.