Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Boletín Oficial anuncia la llegada de cinco nuevas variedades de frutilla desarrolladas en California, prometiendo frutos más firmes, colores intensos y mayor resistencia. ¿Será el fin de las frutillas aburridas en el mercado argentino?
¡Atención, amantes de las frutillas y productores frutihortícolas! El Instituto Nacional de Semillas (INASE) ha publicado una serie de avisos que prometen cambiar el panorama de los berries en Argentina. La prestigiosa The Regents of the University of California ha solicitado la inscripción de CINCO nuevas variedades de frutilla en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, trayendo consigo la última tecnología genética desde California.
Las nuevas estrellas son: UCD ROYAL ROYCE, UCD WARRIOR, UCD MOXIE, UCD VALIANT y UCD VICTOR. Cada una de estas variedades ha sido cuidadosamente desarrollada para ofrecer características superiores que las diferencian de los cultivares tradicionales. La fecha de verificación de estabilidad para todas estas variedades se remonta al 31/05/2017, lo que habla de un proceso de desarrollo y prueba exhaustivo.
Estas innovaciones no son solo para los grandes productores; una mayor diversidad y calidad de frutillas en el mercado beneficia directamente al consumidor, quien podrá disfrutar de frutas con mejores características organolépticas, mayor vida útil y, posiblemente, a precios más competitivos debido a la mayor eficiencia en el cultivo.
Al igual que con la soja, se abre un plazo de TREINTA (30) días para presentar impugnaciones. Este es un momento clave para que el sector evalúe si estas novedades cumplen con las expectativas y necesidades del mercado local, garantizando que solo las mejores opciones lleguen a nuestras mesas.