Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata destina más de $380 millones en dos licitaciones privadas para asegurar insumos críticos como Benzoato de sodio y circuitos respiratorios. Una movida vital para la salud de los más chicos.
La salud de los niños bonaerenses es una prioridad, y el Hospital Interzonal de Agudos Especializado en Pediatría Superiora Sor María Ludovica de La Plata lo demuestra con una inversión impactante. A través de dos Licitaciones Privadas (N° 75-2026 y N° 76/2026), el prestigioso nosocomio busca garantizar la provisión de insumos médicos esenciales. La suma total estimada para estas adquisiciones supera los $380 millones.
Ambos llamados se enmarcan en la normativa provincial de Contrataciones del Estado (Ley 13.981/09). Las aperturas de sobres para ambas licitaciones están programadas para el 24 de febrero de 2026 a las 10:00 horas en la Oficina de Compras del hospital.
La adquisición de estos elementos es de importancia crítica, especialmente los circuitos respiratorios, fundamentales para la atención de pacientes pediátricos con afecciones respiratorias graves. La inversión asegura que el hospital cuente con los recursos necesarios para salvar vidas y brindar la mejor atención posible. Sin embargo, la comunidad siempre estará atenta a la eficiencia en la compra y a la calidad de los productos que llegarán a las manos de los pequeños pacientes. ¿Se agilizarán los procesos para que estos insumos vitales lleguen a tiempo y sin contratiempos? Se recomienda a los proveedores interesados y a la ciudadanía seguir las publicaciones en el sitio web del Ministerio de Salud provincial.