Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El gobierno aceptó la renuncia de la Dra. Clara María do Pico a su cargo de Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Sala I, a partir del 1° de octubre de 2025.
Un movimiento en los pasillos de Comodoro Py. El Gobierno Nacional, mediante el Decreto 616/2025, ha aceptado la renuncia de la destacada doctora Clara María do PICO (D.N.I. N° 11.477.933) a su puesto como Vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal, Sala I. La dimisión será efectiva a partir del 1° de octubre de 2025.
Esta es una noticia relevante en el ámbito judicial, ya que la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativo Federal es clave en el control de legalidad de los actos de la administración pública. La salida de una vocal con experiencia abre la puerta a un nuevo nombramiento, un proceso que siempre genera expectativa en el sector judicial y político. Por ahora, se trata de un trámite administrativo que marca el fin de una etapa en la carrera de la doctora do Pico y el inicio de un proceso de sucesión en una silla importante de la justicia argentina.