Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Transporte bonaerense rechaza el recurso de "TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A." y confirma la caducidad de su concesión para la Línea 205, acusando "incumplimientos graves e insubsanables" que dejaron a miles de pasajeros a la deriva.
Un cimbronazo en el transporte público bonaerense. La Resolución N° 23-MTRAGP-2026 del Ministerio de Transporte es lapidaria: rechaza el recurso de revocatoria de “TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.” y ratifica la caducidad de su concesión para operar la Línea N° 205. ¿El motivo? Una lista de "reiterados y graves incumplimientos" que pintan un panorama desolador.
Desde la falta de unidades habilitadas hasta una flota con antigüedad excesiva, pasando por la inobservancia del Parque Móvil Mínimo y Obligatorio de 22 unidades (PMMUO), la empresa acumuló faltas desde 2018. A esto se sumó la ausencia de registro de personal con licencias RSPPP y severas deficiencias en la documentación contable, impositiva y previsional. En pocas palabras, un descontrol total que puso en riesgo la regularidad y seguridad del servicio público.
La empresa intentó defenderse, alegando vulneración del derecho de defensa y cuestiones vinculadas a un concurso preventivo, pero el Ministerio fue implacable. Las notificaciones fueron correctas y los incumplimientos, tan flagrantes, que la caducidad se consideró la "pena máxima" y "proporcional" para garantizar la continuidad del servicio.
Con la caída de “TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO S.A.”, la “NUEVO IDEAL S.A.” ya había recibido una autorización provisoria para operar la Línea 205. Esta medida busca asegurar que los miles de usuarios que dependen de esta línea no queden varados. El caso es un recordatorio brutal de que las concesiones públicas conllevan responsabilidades y que el Estado, en última instancia, debe velar por la calidad y seguridad de los servicios esenciales.
"El fin de una era en el transporte: cuando la ineficiencia pone en jaque el viaje de miles de bonaerenses."
Los ojos están puestos ahora en “NUEVO IDEAL S.A.” para ver si logra enderezar el rumbo de una línea vital para la provincia.