Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) convoca a una sesión plenaria urgente para el 14 de julio. El único punto en la agenda: la evolución de los salarios mínimos. Miles de trabajadores y empleadores están en vilo ante una posible nueva actualización que impactará directamente en el bolsillo de millones de argentinos.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) acaba de lanzar una convocatoria que tiene en vilo a miles de hogares y a un sector laboral fundamental en Argentina. Mediante la Resolución 2/2025, se ha convocado a una sesión plenaria ordinaria para el próximo 14 de julio de 2025, con un único y explosivo punto en el Orden del Día: el análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Esta reunión, que se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, y de forma virtual si fuera necesario, es crucial. La CNTCP, órgano normativo propio de este régimen laboral establecido por la Ley N° 26.844, tiene entre sus atribuciones la facultad de fijar las remuneraciones mínimas. Esto significa que lo que se decida en esa sesión tendrá un impacto directo en el salario de bolsillo de un vasto número de argentinos, tanto de quienes prestan servicios como de quienes los contratan.
En un contexto de alta inflación y constante discusión sobre el poder adquisitivo, la expectativa es enorme. ¿Habrá un nuevo aumento? ¿De qué porcentaje? La decisión de la CNTCP será un termómetro para el poder de compra de las familias y un desafío para los presupuestos domésticos. Para los trabajadores, una actualización es vital para no perder contra la inflación. Para los empleadores, representa un ajuste en los costos laborales. Es una jugada política y económica que todos los ciudadanos deben seguir de cerca.