Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) relanza el crucial mecanismo para que importadores recuperen el Impuesto PAIS no computado. Una ventana de oportunidad se abre para miles de empresas atrapadas entre el cepo cambiario y los títulos BOPREAL. ¡Atención a los plazos!
¡Alerta máxima para importadores! La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha dictado una medida crucial: la reapertura del Registro para la devolución de los pagos a cuenta del polémico Impuesto PAIS que quedaron sin computar. Esta decisión es un soplo de aire fresco para miles de empresas que, atrapadas entre el cepo cambiario y las complejidades regulatorias, vieron su capital inmovilizado.
La Resolución General N° 5765/2025 restablece un procedimiento especial de devolución. Los beneficiarios son:
Esta medida corrige una distorsión histórica, reconociendo la dificultad que enfrentaron los importadores para compensar estos pagos adelantados. El Estado busca, con esta acción, inyectar liquidez y aliviar la presión sobre el sector productivo y comercial, rectificando los efectos de un intrincado laberinto normativo.
El plazo para presentar la Declaración Jurada de Devolución (DJIP) es desde el 6 de octubre de 2025 hasta el 19 de noviembre de 2025, inclusive. Deberás acceder con Clave Fiscal Nivel 3 al servicio específico en la web de ARCA (https://www.arca.gob.ar). La primera cuota se hará efectiva el 15 de diciembre de 2025. Si tu solicitud es rechazada, existe un canal de consulta web habilitado hasta el 20 de noviembre de 2025 para subsanar cualquier error. ¡Es vital actuar con celeridad para recuperar estos fondos!
28 de noviembre de 2025

27 de noviembre de 2025
13 de enero de 2026