Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La ANSES confirmó la actualización de haberes mínimos, máximos y topes de ingresos por la inflación de septiembre. ¡Millones de argentinos verán sus bolsillos un poco más aliviados este mes!
¡Atención, jubilados, pensionados y familias! La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) acaba de oficializar un nuevo ajuste del 2,08% en los montos de las prestaciones previsionales y asignaciones familiares. Esta suba, que regirá a partir de noviembre de 2025, busca compensar la inflación registrada en septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) del INDEC.
La Resolución 338/2025 trae novedades cruciales para los adultos mayores:
Además, se actualizaron las bases imponibles mínima y máxima para los aportes, llegando a $112.183,09 y $3.645.898 respectivamente. Estos valores son vitales para el cálculo de las futuras jubilaciones y pensiones.
Por su parte, la Resolución 339/2025 impacta directamente en las Asignaciones Familiares. Los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, así como los montos de las asignaciones, también se ajustarán en un 2,08%. Es fundamental saber que la percepción de un ingreso superior a $2.453.609 por parte de un integrante del grupo familiar excluye a todo el grupo del cobro de asignaciones, incluso si la suma de los ingresos no supera el tope máximo. Los montos con decimales se redondearán al entero siguiente, un detalle que puede sumar unos pesos extra.
Esta medida, aunque esperada por la fórmula de movilidad, es un alivio parcial para millones de beneficiarios que luchan día a día contra la pérdida del poder adquisitivo. Es clave que los ciudadanos estén al tanto de estos cambios para entender el impacto real en sus ingresos.