Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anuncia un incremento salarial del 3,50% en julio, y luego tres aumentos del 1% mensual, además de una suma no remunerativa, impactando a miles de hogares argentinos.
La Resolución 1/2025 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) trae buenas nuevas para miles de trabajadoras y trabajadores del sector. Se fijó un incremento salarial total del 3,50% sobre los salarios mínimos vigentes a enero de 2025, pagadero conjuntamente con los salarios de julio de 2025.
Pero eso no es todo: se establecen tres incrementos adicionales del 1% mensual a partir de los siguientes meses:
Además, se otorgará una suma no remunerativa por única vez para todo el personal. Estas medidas, acordadas en sesión plenaria de la CNTCP el 14 de julio de 2025, buscan recomponer el poder adquisitivo de un sector históricamente vulnerable, golpeado por la inflación. Para los empleadores, esto implica un ajuste en los costos laborales que deberá ser contemplado en el presupuesto familiar. Es fundamental que tanto empleadores como empleados consulten los anexos de la resolución para conocer las nuevas escalas salariales y la suma no remunerativa específica para cada categoría. ¡Atención! Estos aumentos son obligatorios y rigen en todo el territorio nacional.