Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Transporte bonaerense designa a Andrés Alejandro DE STEFANO en un cargo clave, supervisando la aptitud psicofísica de los choferes de transporte público.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no se duerme en los laureles y mueve sus piezas estratégicas. Con la Resolución N° 45-MTRAGP-2026, se ha oficializado la designación de Andrés Alejandro DE STEFANO (DNI N° 29.039.268) en el cargo de Director de Contralor y Monitoreo de Evaluación Psicofísica. Este puesto, crucial para la seguridad vial, depende directamente de la Dirección Provincial de Aptitud Psicofísica para Conductores del Transporte Público, bajo la órbita de la Subsecretaría de Transporte Terrestre.
La medida, con vigencia retroactiva al 11 de diciembre de 2025, llega tras la limitación de funciones de su predecesor, Ezequiel David WAJNCER. La importancia de esta dirección radica en la supervisión y el control de las evaluaciones psicofísicas que deben realizar los conductores de transporte público, un aspecto fundamental para garantizar la idoneidad de quienes están al volante y, por ende, la seguridad de miles de pasajeros bonaerenses. La designación implica que DE STEFANO deberá cumplir con la presentación de la declaración jurada patrimonial, como exige la Ley N° 15.000, reafirmando el compromiso con la transparencia en la función pública. Este cambio en la cúpula del control psicofísico podría traer nuevas directrices o un refuerzo en los controles para los choferes, impactando directamente en la calidad y seguridad del servicio de transporte en toda la provincia.
22 de enero de 2026
20 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026