Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ente Nacional de Comunicaciones no perdona y aplica *multas millonarias* a una veintena de prestadores de servicios por no presentar sus declaraciones juradas. ¿Quiénes son los apuntados y cuánto deberán pagar por este *descuido fatal*?
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) ha desatado un vendaval regulatorio en el sector de las telecomunicaciones, sancionando a más de veinte empresas por un incumplimiento grave: no presentar a tiempo las Declaraciones Juradas de la Tasa de Control, Fiscalización y Verificación. Esta resolución, publicada en el Boletín Oficial, no es solo un golpe financiero para los prestadores, sino una clara señal de la mano dura del organismo.
La resolución RESOL-2024-308-APN-ENACOM#JGM, fechada el 13 de septiembre de 2024, impone a cada empresa una multa de CUATRO MIL (4000) Pulsos Telefónicos netos de I.V.A. Los nombres en la lista incluyen desde grandes proveedores de internet hasta servicios de radiotaxi y cooperativas.
Esta medida no es menor. ENACOM está enviando un mensaje contundente: la fiscalización es estricta y la falta de cumplimiento tiene consecuencias directas. Para los ciudadanos, esto significa una mayor transparencia y el aseguramiento de que las empresas que proveen servicios esenciales estén al día con sus obligaciones. La correcta declaración de tasas es fundamental para el sostenimiento y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Argentina.
'ARTÍCULO 1º.- Sancionar a los prestadores de servicios de telecomunicaciones (...) con la cantidad de Pulsos Telefónicos estipulados en el mismo, en concepto de MULTAS por la falta de presentación en término de las Declaraciones Juradas de la Tasa de Control, Fiscalización y Verificación...'
El ojo vigilante de ENACOM está puesto sobre el sector. Las empresas deben actuar con celeridad para evitar mayores complicaciones. ¡No hay tiempo que perder!