Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Defensa prorroga designaciones transitorias en áreas clave, incluyendo el Servicio Meteorológico Nacional, revelando la persistente falta de estabilidad en la administración pública.
El Ministerio de Defensa no se queda atrás en la polémica de las designaciones transitorias. A través de las Resoluciones 796, 797 y 801/2025, se extienden los mandatos de varios funcionarios en el propio Ministerio y en el vital Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Resolución 796/2025, se prorroga por 180 días hábiles la designación de la Licenciada Martina SUAYA como Directora de Operaciones y Comunicaciones Meteorológicas del SMN, cargo que ocupa desde 2019 de manera transitoria. ¿Cinco años de "transitorio"? ¡Insólito!
La Resolución 797/2025 sigue la misma línea, prorrogando la designación del Licenciado Carlos Hugo ZOTELO como Director Nacional de Pronósticos y Servicios para la Sociedad del SMN por otros 180 días hábiles.
Y por si fuera poco, la Resolución 801/2025 extiende por la misma duración los cargos de Martín CAMPS (Director de Transparencia Institucional), Facundo QUIROGA (Director General de Relaciones Institucionales), Laura Romina GAUTO (Directora de Asuntos Judiciales) y Andrea Alejandra JORGE (Directora de Planeamiento de Compras) dentro del Ministerio de Defensa.
La justificación es siempre la misma: "razones de índole operativas" que impiden los concursos. Esto no es solo un problema burocrático, es una radiografía de la precariedad en la alta y media gerencia estatal. ¿Cómo afecta esto? La continuidad de funcionarios en cargos clave sin haber pasado por un proceso de selección definitivo genera dudas sobre la meritocracia y la estabilidad institucional. El mensaje es claro: el Estado prioriza la continuidad a corto plazo sobre la profesionalización y la transparencia en sus cuadros.