Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Gobierno Nacional puso fin a una disputa salarial de años en la Armada Argentina, rechazando el recurso jerárquico de un agente civil. ¿Justicia o recorte en la burocracia?
Un decreto presidencial ha desestimado el recurso jerárquico interpuesto por Carlos Alberto VENZI, un agente civil de la ARMADA ARGENTINA (D.N.I. N° 12.070.464), quien reclamaba un error en su reencasillamiento escalafonario. La medida ratifica la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA N° 614/17, que lo ubicó en el Agrupamiento Producción, Nivel IV, Grado 14 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El caso se remonta a 2017, cuando VENZI, con una extensa antigüedad en la Administración Pública Nacional (más de 39 años al 30 de junio de 2015), fue reencasillado desde su puesto de "Supervisión – Producción – Carpintero de Instalaciones y Muebles" en una categoría que, según él, no se condecía con sus funciones y experiencia. Tras agotar el recurso de reconsideración, la instancia jerárquica también fue rechazada, cerrando la vía administrativa y habilitando la judicial.
"Se concluye que el mismo fue correctamente reencasillado en el Agrupamiento Producción, Nivel IV, Grado 14." - Sentencia del decreto.
Este caso, aunque puntual, resalta la rigidez de los procedimientos administrativos y el impacto en la carrera de los agentes públicos. Para el ciudadano común, demuestra la complejidad y los largos plazos que pueden implicar las disputas laborales con el Estado, donde incluso reclamos de larga data pueden terminar en la vía judicial tras años de trámites. La intervención de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE DESREGULACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO subraya el enfoque en la revisión y eficiencia de la administración pública.