Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Aduana de Iguazú autoriza la subasta electrónica de mercaderías secuestradas, una oportunidad para "cazar gangas" y un alivio para los depósitos fiscales.
¡Atención, cazadores de ofertas y comerciantes astutos! La Aduana de Iguazú se prepara para un mega evento que promete mover el mercado: una subasta pública electrónica de mercaderías secuestradas. La Disposición 114/2025 autoriza la venta de estos bienes, en el estado en que se encuentran, a través de la plataforma web del Banco Ciudad de Buenos Aires (https://subastas.bancociudad.com.ar/).
El gran día será el 30 de octubre de 2025. Esta iniciativa no solo es una oportunidad para adquirir productos a precios competitivos, sino que también representa un movimiento estratégico de la Dirección General de Aduanas para descongestionar los depósitos fiscales, que suelen estar repletos de artículos incautados o en situación de rezago. Al mismo tiempo, se busca resguardar la renta fiscal y reducir los costos de almacenaje, transformando bienes ociosos en ingresos para el Estado.
El convenio entre la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) y el Banco Ciudad permite esta modalidad electrónica, que facilita el acceso a más postores. Los interesados podrán consultar el catálogo completo con el detalle de los valores base, descripción y fotografías de los bienes, así como las condiciones de venta, directamente en la página del Banco Ciudad. Una jugada doble: eficiencia para el Estado y potenciales "gangas" para los compradores.