Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
La Gendarmería Nacional ha notificado al Gendarme Gonzalo Ramón PAREDES para que presente, en un plazo de cinco días, certificados médicos actualizados sobre una afección diagnosticada. El incumplimiento podría acarrear serias consecuencias disciplinarias.
Un nuevo aviso oficial de la Gendarmería Nacional Argentina pone el foco en la salud de sus efectivos. El Gendarme Gonzalo Ramón PAREDES, con DNI 42.425.504, ha sido formalmente notificado para que, en un plazo perentorio de CINCO (5) días a partir de la publicación de este edicto (el 1 de septiembre de 2025), presente toda la documentación y certificados médicos actualizados relacionados con su "afección diagnosticada CIE-10: F39" y su "estado actual sanitario".
Esta intimación, que se enmarca en la Información Militar Sanitaria Nro. 15/23, exige que la documentación sea entregada en la Sanidad Militar de la Agrupación VI “Formosa” o la unidad más cercana a su domicilio en Formosa. La Gendarmería advierte que el incumplimiento de esta solicitud "podrá ser considerado conforme a la normativa vigente en materia de expedientes militares y disciplinarios", lo que sugiere que el futuro del Gendarme Paredes en la fuerza podría estar en juego. Este caso subraya la estricta política de salud y aptitud física que rige en las fuerzas de seguridad, donde el estado físico y mental de cada miembro es crucial para el desempeño de sus funciones. Es una llamada de atención sobre la importancia de la transparencia en la información de salud dentro de las instituciones militares.