Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Dos hospitales clave de la Provincia de Buenos Aires, el San Martín de La Plata y el Balestrini de Ciudad Evita, lanzan licitaciones millonarias para asegurar alimentos para neonatología e insumos de diagnóstico por imágenes, vitales para la atención pública.
La salud pública bonaerense respira con alivio tras la aprobación de dos licitaciones privadas por un monto combinado que supera los 345 millones de pesos, destinadas a garantizar insumos esenciales en hospitales estratégicos de la provincia. Una inyección vital para servicios críticos que impactan directamente en la vida de miles de pacientes.
Ambas licitaciones, enmarcadas en la Ley 13.981/09 y el Decreto Reglamentario N° 59/19, aseguran que la Provincia de Buenos Aires sigue invirtiendo en la calidad y capacidad de respuesta de su sistema de salud. Para los ciudadanos, esto significa la certeza de que los hospitales contarán con los recursos necesarios para atender emergencias y tratamientos vitales. Los proveedores interesados pueden consultar los pliegos de forma gratuita en el sitio web del Ministerio de Salud (www.ms.gba.gov.ar).
28 de noviembre de 2025
13 de enero de 2026
13 de enero de 2026