¡GUERRA CONTRA EL CONTRABANDO! Aduanas de Córdoba, Paraná y Posadas Imponen Multas MILLONARIAS y Comisos
Un **bombardeo de notificaciones** desde las Aduanas de Córdoba, Paraná y Posadas pone en jaque a decenas de infractores. Multas que superan los **13 millones de pesos** y el comiso de mercadería marcan la **mano dura del Estado** contra las irregularidades aduaneras.
Índices de Impacto
Organizaciones
- AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO
- ADUANA CÓRDOBA
- ADUANA PARANÁ
- ADUANA POSADAS
- Secretaría General de la Presidencia de la Nación
Fechas Clave
Mencionados en este artículo
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero no afloja el paso en su cruzada contra el contrabando y las infracciones. Una serie de avisos oficiales publicados hoy en el Boletín Oficial revelan una implacable ofensiva de las Aduanas de Córdoba, Paraná y Posadas, que están notificando a una larga lista de individuos por violaciones al Código Aduanero.
Millones en Juego y Mercadería Confiscada
Desde Córdoba, la Aduana cita a ROJAS DÍAZ JOHN FREDY por una presunta infracción al Art. 977 CA, con una multa propuesta de $610.050,00 y el comiso de mercadería. También se confirma la condena de CABRERA FAVIO GABRIEL por el Art. 983 CA, resultando en el comiso total de sus bienes. La mira también apunta a WEILL NORA ALICIA (PAS. EEUU 573468803), condenada por infracción al régimen de equipaje (Art. 979), con una multa de $807.030,00 y la exigencia de tributos por U$S 219,85.
Pero el verdadero golpe de gracia llega desde Paraná y Posadas. La Aduana de Paraná notifica a veintiséis personas por infracciones al Art. 987 del Código Aduanero, con multas que van desde los $370.792,23 hasta la asombrosa cifra de $13.415.730,22 impuesta a YAVO BAUTISTA OMAR GUSTAVO. Además del dinero, se ordena el comiso de toda la mercadería secuestrada. En Posadas, la situación no es menos dramática: la Aduana imputa a trece individuos por diversas infracciones (Arts. 977, 985, 986, 987 CA), con multas que escalan hasta los $10.225.162,58 para BRITEZ, DANIEL ALBERTO, sumado a tributos en dólares y la amenaza de poner la mercadería a disposición de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, en aplicación de la Ley 25.603.
Este despliegue de fuerza demuestra que el Estado argentino está intensificando los controles y las sanciones para aquellos que intentan eludir las normas aduaneras. Para los ciudadanos comunes, es una advertencia clara: las consecuencias de la infracción son severas, e incluyen no solo multas exorbitantes, sino también la pérdida de los bienes y la posibilidad de procesos judiciales. La Aduana está más activa que nunca, y el mensaje es contundente: la impunidad se acabó.

