Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Dos hospitales de la Provincia de Buenos Aires lanzan licitaciones millonarias para adquirir microbiología e insumos de laboratorio, vitales para la salud pública. Un negocio jugoso para proveedores en medio de la crisis.
En un movimiento que inyecta oxígeno al sector de proveedores médicos, dos hospitales bonaerenses han puesto en marcha licitaciones privadas por cifras estratosféricas para asegurar la provisión de insumos esenciales. Por un lado, el Hospital Dr. Enrique F. F. Erill de Belén de Escobar ha convocado a la Licitación Privada N° 15/2026, con un presupuesto asignado de $86.940.000,00, para la adquisición de microbiología por un período de 11 meses. La apertura de ofertas está fijada para el 19 de febrero de 2026.
Por otro, el Hospital Gral. De Agudos Dr. Carlos Bocalandro, ubicado en Loma Hermosa, no se queda atrás. Ha autorizado la Licitación Privada N° 46/26 para la compra de “Insumos de Laboratorio-Hemostasia II”, con un presupuesto oficial que asciende a $41.091.484,00. Este contrato, que abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2026, también tiene su apertura de sobres programada para el 19 de febrero de 2026.
"Estas contrataciones son un salvavidas para el sistema de salud provincial, garantizando que los laboratorios hospitalarios cuenten con lo indispensable para diagnósticos y tratamientos críticos."
Ambas licitaciones se enmarcan en la Ley N° 13.981 de Contrataciones y su Decreto Reglamentario N° 59/19, garantizando transparencia y competencia entre los oferentes. Para las empresas del rubro, esta es una oportunidad de oro para asegurar contratos millonarios con el Estado provincial. Para los ciudadanos, significa la continuidad de servicios médicos vitales, aunque siempre queda el ojo crítico sobre la eficiencia en el gasto público y la calidad de los insumos adquiridos. La suma total en juego supera los $128 millones de pesos, una cifra que no pasa desapercibida en el contexto económico actual.
12 de septiembre de 2025
22 de enero de 2026
12 de diciembre de 2025