Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
Cuatro hospitales bonaerenses lanzan licitaciones millonarias para servicios esenciales y bienes, desde limpieza hasta gestión de residuos patogénicos, bajo la lupa del Decreto 59/19. Un festival de oportunidades para proveedores y una inversión clave en la salud pública para 2026.
El Boletín Oficial de hoy destapó una verdadera catarata de licitaciones públicas que sacudirá el mercado de proveedores en la Provincia de Buenos Aires. Cuatro hospitales, pilares de la salud pública, están moviendo fichas para asegurar sus servicios y abastecimientos clave para el Ejercicio 2026, con montos que superan los cientos de millones de pesos.
'Estas licitaciones son un motor para la economía local y garantizan la operatividad de nuestros hospitales', afirman fuentes cercanas al Ministerio de Salud.
El contexto es claro: el Estado busca asegurar la provisión de insumos y servicios vitales, y lo hace apelando a la Ley de Compras 13.981 y su Decreto Reglamentario 59/19, que permiten la flexibilidad en los contratos. Esto significa que las empresas adjudicatarias podrían ver sus acuerdos modificados en el futuro, un factor clave a considerar. La transparencia de los procesos y la designación de comisiones de preadjudicación son elementos fundamentales para garantizar la probidad en estas transacciones millonarias. Para los ciudadanos, estas cifras se traducen en la esperanza de hospitales equipados y limpios, y una gestión de residuos que no ponga en riesgo la salud pública. ¡El 2026 arranca con una fuerte inyección de fondos para la salud bonaerense! Ciudadano común: Estas licitaciones aseguran que los hospitales tengan insumos básicos y servicios de limpieza y gestión de residuos, afectando directamente la calidad de la atención de salud pública.
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026
10 de febrero de 2026