Volver al inicio
Negativo

Multa del ERSP a Emova Movilidad S.A.

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de CABA sancionó con una multa a la empresa Emova Movilidad S.A., operadora del subte, por razones que se detallarán en la resolución.

Multa del ERSP a Emova Movilidad S.A.
Señal de subte con una balanza de justicia superpuesta

Índices de Impacto

Liberación
RegulaciónLiberación
Mercado/Estado
Pro EstadoPro Mercado
Colectivismo
Pro IndividuoPro Colectivo

Organizaciones

  • Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Emova Movilidad S.A.

Sanción a Emova Movilidad por el Ente Regulador

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ERSP) ha emitido la Resolución de Directorio N° 824/ERSP/26, mediante la cual se sanciona con una multa a la empresa Emova Movilidad S.A., concesionaria de la operación del servicio de Subterráneos y Premetro de la Ciudad.

Este tipo de sanciones suelen aplicarse por incumplimientos de contrato, deficiencias en la prestación del servicio, o infracciones a la normativa vigente que rige la concesión. La intervención del ente regulador busca garantizar que las empresas concesionarias cumplan con los estándares de calidad y seguridad esperados por los usuarios.

Para los ciudadanos que utilizan el subte, estas multas son una señal de que el organismo de control está activo en la fiscalización del servicio. Para la empresa, implica una penalización económica y la necesidad de ajustar sus operaciones para evitar futuras sanciones. Es un recordatorio de la importancia del cumplimiento de las obligaciones contractuales en la prestación de servicios públicos esenciales.

Indicadores relacionados

Artículos Relacionados

🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️

Datos que Transforman

Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.

Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.