Multa millonaria a empresa de transporte por servicio no autorizado
La Subsecretaría de Transporte bonaerense sancionó a una empresa de micros con una multa de más de $5,7 millones por operar un servicio de pasajeros interurbano sin la debida autorización en la Ruta Provincial 11.
Índices de Impacto
Organizaciones
- Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
- Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
- Banco de la Provincia de Buenos Aires
Fechas Clave
Fuerte sanción en el transporte bonaerense
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires aplicó una significativa multa de $5.718.060 a la firma EMPRESA EL SANTIAGUEÑO SRL. La sanción se debe a la detección de un servicio de transporte intercomunal de pasajeros sin la autorización correspondiente.
El hecho ocurrió el 1° de febrero de 2025, durante un operativo de control vehicular en la Ruta Provincial 11, kilómetro 308, en San Clemente. Un micro de la empresa (dominio FSU447) fue interceptado transportando 61 pasajeros de La Tablada a Las Toninas, sin los permisos requeridos. La empresa no presentó descargo, lo que llevó a la confirmación de la sanción, enmarcada en el Decreto N° 6864/58.
Opciones para la empresa
EMPRESA EL SANTIAGUEÑO SRL puede recurrir la disposición en diez (10) días hábiles o proceder al pago de la multa en veinte (20) días hábiles. El pago se realiza en el Banco Provincia, a la orden del “Fondo Provincial del Transporte”. También puede adherirse al “Régimen de Regularización de Deudas” para abonar en cuotas. Esta medida refuerza la fiscalización y el cumplimiento de normativas para garantizar la seguridad y legalidad de los servicios de transporte.
