Nueva normativa para estacionamiento de personas con discapacidad
El gobierno porteño actualiza las reglas para las reservas de espacios en la vía pública, buscando mejorar el ordenamiento y control para este colectivo.
Índices de Impacto
Organizaciones
- Área Jefe de Gobierno
Regularización de Estacionamientos
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Decreto N° 233, implementa una serie de cambios y precisiones en la regularización y control de las reservas de espacios en la vía pública destinados al estacionamiento de vehículos de personas con discapacidad. Esta medida busca optimizar el uso de estos espacios tan necesarios y garantizar que cumplan su función social de accesibilidad.
La normativa aborda aspectos relacionados con la solicitud, otorgamiento y fiscalización de estas reservas, que son vitales para la autonomía y movilidad de las personas con discapacidad en la ciudad. Si bien el decreto no detalla cambios específicos en los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento, se espera que la actualización contribuya a una gestión más eficiente y transparente, reduciendo posibles abusos y mejorando la disponibilidad para quienes realmente la necesitan.
Implicaciones para los ciudadanos: Los conductores con discapacidad que ya posean su permiso o aquellos que lo tramiten en el futuro deberán estar atentos a las posibles actualizaciones en los procedimientos de señalización o control de estos espacios. La medida busca un beneficio general al asegurar que los lugares reservados estén disponibles para su propósito original, impactando positivamente en la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y fomentando una mayor inclusión en el espacio urbano.
