Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.
Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.
El Ministerio de Transporte sale a la cancha con sanciones que superan los 6 millones de pesos a empresas y particulares por servicios "truchos". ¡Un escándalo sobre ruedas que busca poner orden en la provincia!
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires no da tregua y continúa con su cruzada contra la informalidad. Una serie de disposiciones reveladas en el Boletín Oficial muestran la firmeza con la que se están aplicando multas a empresas y particulares que operan servicios de transporte de pasajeros sin la debida autorización o incumpliendo las normativas vigentes. Las infracciones detectadas ponen en jaque la seguridad y legalidad de miles de traslados diarios, afectando directamente a los usuarios.
Estas sanciones, que suman más de 6.4 millones de pesos, buscan desalentar la informalidad y garantizar que los servicios de transporte de pasajeros cumplan con los requisitos de seguridad y habilitación. La posibilidad de acceder a un “Régimen de Regularización de Deudas” para pagar en cuotas ofrece una salida de emergencia a los infractores. Para los ciudadanos, es un recordatorio crucial: verificar siempre que el transporte que utilizan esté debidamente habilitado y que el personal cumpla con la normativa. La Subsecretaría de Transporte está en la mira, y sus operativos de control son vitales para la seguridad vial y la competencia leal en el sector.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026