Volver al inicio
NegativoComercioTransporte

¡Escándalo en las Rutas! Multas Millonarias por Transporte Ilegal en Buenos Aires

La Subsecretaría de Transporte bonaerense golpea con sanciones ejemplares a empresas y particulares que operaban servicios de pasajeros sin autorización, incluyendo una multa récord de más de 5 millones de pesos. Un mensaje claro contra la informalidad que pone en jaque a los infractores.

7 visitas
¡Escándalo en las Rutas! Multas Millonarias por Transporte Ilegal en Buenos Aires
Ómnibus en ruta siendo fiscalizado por autoridades, con una pila de billetes al lado. Refleja la tensión de la regulación.

Índices de Impacto

Liberación
RegulaciónLiberación
Mercado/Estado
Pro EstadoPro Mercado
Colectivismo
Pro IndividuoPro Colectivo

Organizaciones

  • Subsecretaría de Transporte
  • Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires

Fechas Clave

24/10/2024
Operativo de control a Rossi Turismo y Transporte S.R.L.
22/11/2024
Operativo de control a Veraye Ómnibus S.A.
02/01/2025
Operativo de control a World Trip S.A.
13/02/2025
Operativo de control a Agustina Abril Riquelme
15/02/2025
Operativo de control a Cesar Ariel Escobar
04/08/2025
Operativo de control a Marga S.A.
11/08/2025
Disposición de sanción a Veraye Ómnibus S.A.
27/08/2025
Disposición de sanción a World Trip S.A.
28/08/2025
Disposición de sanción a Rossi Turismo y Transporte S.R.L.
28/08/2025
Disposición de sanción a Agustina Abril Riquelme
02/09/2025
Disposición de sanción a Cesar Ariel Escobar
02/09/2025
Disposición de sanción a Marga S.A.
multas
fiscalización
seguridad vial
regulación del transporte
transporte ilegal

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no da tregua a la informalidad en las rutas. Una serie de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial revelan un fuerte operativo de fiscalización que culminó con multas que superan los 7 millones de pesos en total para varias empresas y un particular. La más impactante recae sobre Marga S.A., sancionada con $5.501.412 por realizar un servicio interurbano no autorizado, transportando pasajeros desde Pontevedra hasta La Plata.

Otras empresas como Veraye Ómnibus S.A., World Trip S.A. y Rossi Turismo y Transporte S.R.L. también fueron penalizadas con $571.320 cada una por la misma infracción, cubriendo rutas como Tres de Febrero-Mar del Plata, Moreno-San Clemente del Tuyú y La Plata-Necochea. Incluso un particular, Cesar Ariel Escobar, fue multado con $507.846 por un servicio no autorizado entre Virrey del Pino y Mar de Ajo, con su vehículo demorado. Además, Agustina Abril Riquelme recibió una multa de $73.472 por permitir que un conductor sin el registro correspondiente operara un servicio a Villa Gesell.

¿Qué significa esto para vos?

Estas sanciones demuestran la mano dura del Estado contra quienes operan al margen de la ley, buscando garantizar la seguridad y la competencia leal en el transporte de pasajeros. Para las empresas y particulares involucrados, implica un golpe económico significativo.

"La informalidad en el transporte no solo afecta la recaudación, sino que pone en riesgo a los pasajeros y distorsiona el mercado", se desprende de la línea de acción del Ministerio.

Todos los sancionados tienen un plazo de diez (10) días hábiles para recurrir la medida o veinte (20) días hábiles para pagar, con la opción de adherirse a un Régimen de Regularización de Deudas para abonar en cuotas. Es crucial para los ciudadanos verificar que los servicios de transporte que utilizan cuenten con las autorizaciones pertinentes. Para futuras consultas, se puede contactar a direccionrys.multas@gmail.com.

Indicadores relacionados

Artículos Relacionados

🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️

Datos que Transforman

Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.

Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.