Volver al inicio
NegativoTransporte

¡Golpe al transporte! Multas millonarias por irregularidades en la Provincia de Buenos Aires

Dos empresas de micros, Teves Turismo y Ko-Ko, fueron castigadas con sanciones que superan los $700.000 por operar con personal no registrado y realizar servicios sin la debida autorización. La Subsecretaría de Transporte bonaerense redobla los controles.

7 visitas
¡Golpe al transporte! Multas millonarias por irregularidades en la Provincia de Buenos Aires
Micro de pasajeros con un cartel de 'Multado' y billetes volando, en un entorno de ruta y controles.

Índices de Impacto

Liberación
RegulaciónLiberación
Mercado/Estado
Pro EstadoPro Mercado
Colectivismo
Pro IndividuoPro Colectivo

Organizaciones

  • Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
  • Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires
  • Teves Turismo S.R.L.
  • Empresa de Transporte de Pasajeros Ko-Ko S.R.L.

Fechas Clave

22/02/2025
Operativo de control a Empresa de Transporte de Pasajeros Ko-Ko S.R.L.
19/04/2025
Operativo de control a Teves Turismo S.R.L.
26/08/2025
Fecha de Disposición de sanción a Teves Turismo S.R.L.
01/09/2025
Fecha de Disposición de sanción a Empresa de Transporte de Pasajeros Ko-Ko S.R.L.
06/02/2026
Fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires
Fiscalización
Multa
Transporte de pasajeros
Infracción
Regularización de deudas

¡Atención, viajeros bonaerenses! La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires no da tregua y ha propinado un duro golpe a dos empresas de micros por graves irregularidades. Se trata de Teves Turismo S.R.L. y la Empresa de Transporte de Pasajeros Ko-Ko S.R.L., quienes enfrentan multas que, en conjunto, superan los 700 mil pesos.

Multas por irregularidades

Teves Turismo S.R.L. (CUIT 30-71609684-6), de Mar del Plata, fue sancionada con $146.944 tras un operativo en la Ruta Provincial N° 2 el 19 de abril de 2025. La falta: personal no inscripto en el Registro de Trabajadores del Transporte. Los choferes, David Osvaldo Fabian Franco y Gustavo Carlos Milanesi, carecían del R.S.P.P.P. mientras trasladaban a 52 pasajeros desde Lomas de Zamora hasta Mar del Plata.

Por otro lado, la Empresa de Transporte de Pasajeros Ko-Ko S.R.L. (CUIT 30-56394131-2), de Río Negro, recibió una multa de $571.320. Su infracción se detectó el 22 de febrero de 2025 en la Ruta Provincial N° 11, por realizar un servicio intercomunal sin autorización. Su vehículo, con 59 pasajeros, cubría la ruta José C. Paz - Villa Gesell sin los permisos correspondientes.

Un mensaje contundente

Estas sanciones, dictadas bajo la Ley N° 16378/57, son un claro mensaje: tolerancia cero con las irregularidades en el transporte público. Para las empresas, es un llamado a la rigurosa verificación de habilitaciones y legalidad de rutas. Para los ciudadanos, es un intento de garantizar servicios que cumplen con normativas de seguridad y laborales.

Ambas firmas tienen 10 días hábiles para recurrir y 20 para pagar, con opción de adherirse al Régimen de Regularización de Deudas. Se espera una intensificación de estos operativos.

¡Atención ciudadano! Exigí siempre servicios de transporte habilitados y seguros. Mantenete informado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires para novedades.

Indicadores relacionados

Artículos Relacionados

🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
🇦🇷
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️
✉️

Datos que Transforman

Recibe los análisis más provocadores del Boletín Oficial. No es una newsletter, es un manifiesto diario.

Nos tomamos en serio tu privacidad. No compartiremos tu información.